La Superintendencia Financiera advirtió que las firmas que se presentan como “Inverfinanciar Colombia”, “Financiera Tus Soluciones”, “Futuro Credit”, “Financieras Credimax SAS” Y “Financiera Financop” no están sometidas a su inspección y vigilancia y no cuentan con ningún aval por parte de este organismo de control.

Con documentación falsa, en la que incluyen sin autorización el nombre y la imagen institucional de esta superintendencia, los denominados “falsos prestamistas” buscan apropiarse de los recursos de la ciudadanía mediante el cobro de sumas de dinero de forma anticipada como condición para el supuesto desembolso de un crédito.

A través de un comunicado, la Superfinanciera reiteró que no interfiere en los procesos de trámite, gestión, otorgamiento y desembolso de créditos por parte de las entidades vigiladas o de empresas que desarrollan dicha actividad y hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar. 

  1. Consultar a la entidad para verificar, previamente, si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta.
  2. Bajo ningún argumento entregue, deposite, gire, consigne o transfiera dinero como requisito para que le desembolsen un crédito y menos si se hace a favor de personas naturales.
  3. Sospechar de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar dinero sin cumplir mayores requisitos y en montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando.
  4. Verificar con las diferentes autoridades la realidad de los ofrecimientos de créditos en la web, especialmente cuando le exigen dinero por cualquier concepto para que le desembolsen el crédito.

La lista general de entidades que sí son vigiladas por la superintendencia está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder por medio del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

El uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia por parte de estas firmas fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Para verificar la información que suministran las firmas con las que quieren obtener un crédito, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la Superintendencia Financiera a través de los siguientes canales:

i. Sitio web: www.superfinanciera.gov.co

ii. Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01, extensión 1651

iii. Centro de contacto: (571) 307 8042

iv. Línea gratuita nacional: 018000 120100

v. Verifique información sobre el sistema financiero notragueentero@superfiannciera.gov.co

vi. Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co

Superfinanciera, Comunicado, 04/08/2021.

Please follow and like us: