Recuperacion de Cartera

La trayectoria y  reconocimiento de SOJURIDICA A&C LTDA en el mercado como excelente recuperador y ejecutor de cartera, nos posiciona como una de las empresas mejor calificadas para esta función. Nuestro logro se debe a que contamos con la infraestructura eficiente, con tecnología de punta y excelentes profesionales  para la recuperación de los derechos crediticios insatisfechos, en procura de una cartera empresarial sana.

Desplegamos acciones especializadas para la normalización de obligaciones en las siguientes etapas Leer Más.

La trayectoria y  reconocimiento de SOJURIDICA A&C LTDA en el mercado como excelente recuperador y ejecutor de cartera, nos posiciona como una de las empresas mejor calificadas para esta función. Nuestro logro se debe a que contamos con la infraestructura eficiente, con tecnología de punta y excelentes profesionales  para la recuperación de los derechos crediticios insatisfechos, en procura de una cartera empresarial sana.

Desplegamos acciones especializadas para la normalización de obligaciones en las siguientes etapas:

Cobro predictivo:

Antes del vencimiento de la obligación, nuestro equipo humano efectúa las llamadas necesarias para obtener el contacto con el cliente deudor o contribuyente haciendo el cobro predictivo comercial o recordación de pago, para que éste cancele en la fecha oportuna.

Cobro persuasivo o prejurídico:

En esta etapa previa al proceso judicial o coactivo, se interrelaciona el cobro telefónico, la información documental por carta o correo electrónico y la domiciliación o visita de un experto negociador.

Cobro coactivo o jurídico:

En esta etapa se tiene el esquema de FÁBRICA DE DEMANDAS para disminuir la demora de los procesos judiciales con nuestra agilidad en la presentación de las mismas, presencia permanente en los despachos judiciales y el desarrollo del procedimiento judicial.

Cartera inversión

Clientes con Asistencia Legal Preventiva: 2% de Un (1)  Salario Mínimo Legal Mensual Vigente por cada obligación oportunamente cancelada (Aplica para portafolio de más de 100 registros).
Clientes sin Asistencia Legal Preventiva: 5% de Un (1)  Salario Mínimo Legal Mensual Vigente por cada obligación oportunamente cancelada (Aplica para portafolio de más de 100 registros).
 
Clientes con Asistencia Legal Preventiva: Honorarios a cargo del cliente: No tiene.
Honorarios a cargo del deudor: Dependiendo del monto de la obligación, entre un 5% y 18% aplicados sobre las sumas efectivamente canceladas.
Clientes sin Asistencia Legal Preventiva: Remuneración mixta así: - Honorarios a cargo del cliente: Entre un 5% y 10% de los valores efectivamente recuperados. - Honorarios a cargo del deudor: Dependiendo del monto de la obligación, entre un 5% y 18% aplicados sobre las sumas efectivamente canceladas.
Clientes con Asistencia Legal Preventiva: Honorarios a cargo del cliente: 20% de un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente a la presentación de la demanda.
Honorarios a cargo del deudor: Dependiendo del monto de la obligación, entre un 10% y 20% aplicados sobre las sumas efectivamente canceladas.
Clientes sin Asistencia Legal Preventiva: Remuneración mixta así: Honorarios a cargo del cliente: Un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente a la presentación de la demanda y un porcentaje entre un 5% y 10% de los valores efectivamente recuperados. Honorarios a cargo del deudor: Dependiendo del monto de la obligación, entre un 10% y 20% aplicados sobre las sumas efectivamente canceladas.

Nota: Todos los gastos que se causen para el adelantamiento de los procesos, son cargo del cliente y en caso de que Sojurídica realice el pago del mismo, solicitara el reembolso inmediato mediante cuenta de cobro.

Beneficios para su compañía

  • Manejar la cartera de su entidad en forma externa, sin necesidad de  establecer relaciones  laborales para este tipo de gestión, generando un ahorro frente a la costosa carga laboral y otorgando la posibilidad de vincular mano de obra productiva y calificada para su entidad.

  • En la realización de nuestra gestión somos cuidadosos en el trato directo con los deudores o las partes procesales, de tal modo que los intereses jurídicos no infieran en las relaciones comerciales, personales o laborales. Nuestro interés es dar una solución conforme a ley, sin traer más efectos que los de un fallo judicial y no social donde se pueda afectar el normal funcionamiento de su actividad.

  • En la gestión Predictiva y Prejurídica se envían mínimo tres requerimientos y un sinnúmero de llamadas, de acuerdo con los datos suministrados. Además de laborar en horarios extendidos de lunes a sábado, para lograr el contacto y negociación con el deudor.

  • La confianza de contar con un manejo especializado en recuperación de cartera, cuya estructura cuenta con un software especializado para el almacenamiento de información financiera como es Tele Magic CALL CENTER, tecnología de punta.